martes, 11 de septiembre de 2012

Psicología Siglo XXI


 
" La ociosidad es el comienzo de toda psicología. ¿Cómo?, ¿sería la psicología un - vicio?" Nietzsche.



Soy estudiante de psicología con conocimientos de psicología social-comunitaria, psicología clínica; conocimientos enmarcados en un modelo teórico psicoanalítico. Le tengo fe al concepto de Justicia y Equidad, por lo tanto creo que el mundo puede ser un lugar mejor ¿por qué no? Del caos surge la nada o una nueva estructura; yo le apunto a la segunda. 


Escogí esta carrera de forma voluntaria. En mi trayectoria académica me vi atraída hacía las problemáticas sociales que causan malestar a la sociedad; entre ellas el conflicto armado y sus vestigios. La historia me seduce, y creo importante la construcción de la memoria histórica en las Naciones. Pues así como dice la frase del literato hispano-americano George Santayana, “quienes no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo”. A demás de ese fetiche confesable, me declaro seguidora de la literatura, por la posibilidad que nos brinda de desdoblarnos de nuestro cuerpo para vivir realidades y cosmovisiones similares o totalmente opuestas a las nuestras. Entre la literatura gusto de la poesía, los cuentos, y las novelas. De igual forma soy seguidora del cine y las manifestaciones artísticas; valoradas como sublimaciones de los creadores. Interesante mundo psíquico el de los artistas.


Entonces aquí amables lectores, no sólo encontraran “cháchara” académica que puede aburrirlos enormemente. También encontraran música, poesía, sinopsis de películas que estarán enmarcadas en mi rama de conocimiento. Saludos sinceros.

1 comentario:

Unknown dijo...

(: me encanta! yo quiero aprender de esa "chachara" académica